Tras su debut en 2016 con el álbum “Spanish Blues”, “Mitch And The Djed” regresan con un nuevo trabajo titulado “Life”. Un cortometraje con banda sonora producido por Massimiliano Maffeis “Mitch” para celebrar la vida en todos sus aspectos.
Podría describirse como el mundo moderno visto a través del ojo del pasado.
Todo comienza con el sonido del despertador, cuando somos catapultados a esta dimensión. Sigue el poderoso tema “Early Morning Blues” que quiere hacernos percibir cómo se deberia vivir la vida desde el principio, momento tras momento con esa sensación de plenitud y placer, porque el tiempo vuela y todo es como una película corta.
Mirando hacia atrás, nos damos cuenta de que ya han pasado veinte años desde ese principio y “You’re Laughing At Me” simboliza los primeros amores, esos que nos hacen sentir emociones fuertes y soñar, pero que están destinados a crear nuestras experiencias a lo largo de nuestro recorrido, que en cualquier caso en el momento ideal nos permite encontrar a nuestra alma gemela.
“Greis” es una pieza instrumental que Mitch dedica a su esposa Griselda. Los videos que acompañan esta canción representan el viaje junto a la persona que amamos y que nos apoya a pesar de las pruebas que tenemos que superar.
De hecho, la vida se compone de altibajos, buenos momentos y otros menos buenos, estos mismos cambios se mencionan en la canción "Black Bird".
Luego, cuando menos lo espera, ya ha llegado al final del viaje. “Golden Ring In The Cemetery” indica el acto final de nuestra existencia terrena, pero las imágenes que acompañan la “Reprise” interpretada por Emilio Rossi al piano quieren hacernos entender que todo esto no es más que un cambio adicional; de la materia al espíritu.
Para mucha gente esto sigue siendo sólo un misterio, y aquí encuentra espacio "Consonno", una "Extra Track" final que Mitch compuso para rendir homenaje al conocido pueblo fantasma. La canción está disponible exclusivamente como audio incluido en la banda sonora del cortometraje "Life". Esta opción quiere dejar espacio a la imaginación de cada uno sobre lo que será.
Un agradecimiento especial a Vincenzo Rampinelli por su valiosa contribución en la grabación y realización de esta película.