BIOGRAFÍA

 

Por juego y amor nace "Spanish Blues", una moderna serenata que Massimiliano Maffeis "Mitch" escribe en borrador para un complicado amor español.

En el 2005 se activa la creatividad del autor: sus ideas se convierten rápidamente en canciones, después grabadas con la ayuda de algunos músicos, en el Phoenix Studio de Castel Mella (Brescia, Italia).

En el 2008 llegan los primeros resultados positivos de los productores, que comienzan a interesarse en el proyecto. Con el consejo de un discográfico, Mitch prepara el escenario para la primera reale banda con Stefano Bonetti a la batería, Francesco Bono a la guitarra eléctrica y Levi Alghisi al bajo; nacen así "Mitch And The Djed".
Entre el 2014 y 2015 la banda graba su álbum de debut "Spanish Blues", una combinación de country, blues, rock psicodélico y rock duro. El mix resultante se vuelve en seguida la característica de la banda.

En enero del 2016 sale la publicación del primer sencillo "Town Of The Angels", seguido después de unas semanas de "Star (She Lives So Far)". Las dos canciones son transmitidos por 11 radios nacionales europeas y 200 radios locales italianas. En el verano del 2016 Federico Maffi y Alessio Mineni se hacen cargo respectivamente de la guitarra eléctrica y del bajo. Poco después la banda firma con el sello discográfico (R)esisto el contrato de distribución de "Spanish Blues", que sale al final del 2016, introducido por el sencillo "Feria de Málaga".

El nombre de la banda recuerda al Djed, un símbolo del antiguo Egipto vinculado a la adoración del dios Osiris. Al escoger este emblema, que es la vida eterna, el cuarteto expresa la esperanza de que su música pueda dejar una huella pequeña, pero indeleble en el tiempo; además quiere ser un homenaje que Mitch hace a sus antepasados de origen egipcio.

  • Facebook Social Icon
  • youtube
  • twitter
  • whatsapp